viernes, 23 de septiembre de 2016

Herramienta Matemática I


Mal math de maria eugenia chimenti berro

MALTMATH:

Área: Matemática


Habilidades desarrolladas: Resolucion, desarrollo y gráficos de integrales, derivadas y limites.Ademas cuenta con las características de una calculadora científica.

Nivel : Ciclo superior de la secundaria básica

Sitio Web: http://www.malmath.com/

Desarrollador : MALMATH

Descarga : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.malmath.apps.mm

Plataformas: Tablets, Android ( a partir de 4.0 ), PC ( windows xp,7,8, vista )

Idioma: Inglés, alemán, español, italiano, francés, turco, albanés, croata, árabe, portugués ( y otros )

El programa es utilizado para resolver problemas matemáticos y a partir de su codificación resuelve el “ paso a paso” del problema ,dando las características de su resolución y gráfico de este.

Consideramos que el programa puede ser utilizado por el docente una vez explicado el tema en clase .

El programa sirve para ver la resolución del problema y cómo resolver despejes y/o signos .También para identificar errores y a partir de ellos seguir desarrollando el ejercicio.Además sirve como verificador .Cada actividad puede ser guardada en el dispositivo utilizado, a partir del formato de documento , imagen y también puede ser compartida en la red social y/o subirla a la web.


Respecto al valor pedagógico consideramos que es bajo ya que al mostrar el paso a paso no deja crear o demostrar al alumno. Consideramos que es un programa para verificar una vez hecha la solución por el alumno.

Su apariencia es interesante ya que a través de sus colores y disposición de los objetos es de fácil manejo.


Sus limitaciones son pocas ya que el programa puede descargarse en cualquier dispositivo y no precisa de conexión a internet para utilizarlo.

Fortalezas:  Puede generar problemas matemáticos de gran dificultad y largo proceso de resolución.
El programa ocupa poco espacio en la plataforma a instalar.

Debilidades: El alumno no puede construir el procedimiento. Sino a partir de cómo se resuelve lo analiza.
Utiliza identidades o formas de resolución dadas por sobre entendidas sin su especificación .

4 comentarios:

  1. Hola Maria Eugenia! la verdad que me parece una herramienta muy útil la que presentas, creo que seria muy utilizada por alumnos del ciclo superior y no solo para corroborar resultados sino también como un metodo autodidactico de revisar errores, ya que propone modos de resoluciones. Muchas gracias por tu detallada información!! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru! Gracias por el comentario. La verdad que si, es una herramienta muy amplia y puede ser usada como autoevaluadora también, a la hora de corregir las actividades realizadas. Saludos!

      Eliminar
  2. Me encanta esta aplicación! Es muy útil y muy clara a la hora de ver el paso a paso para resolver. Coincido con vos en que los alumnos deberían poder utilizarlo una vez visto el tema, para verificar o consultar procedimientos.
    Muy buena exposición en clase también!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic! Y por suerte si, la herramienta es muy clara y fácil de utilizar. No sirve para presentar un tema pero si es muy útil a la hora de poder corroborar los resultados y destrabarnos en caso de no saber como avanzar. Gracias por tu comentario! Saludos!

      Eliminar